7 islas mediterráneas que visitar este verano

Islas griegas, francesas italianas y españolas que merecen una visita o, por qué no, una estancia más prolongada.

Por las aguas del mar Mediterráneo, que baña las costas de Europa, África y Asia, han navegado civilizaciones legendarias como los fenicios, egipcios, griegos, cartagineses o romanos. Gracias a esto, las numerosísimas islas del Mediterráneo combinan playas y calas inolvidables con un importante patrimonio cultural e histórico de los pueblos que las habitaron en el pasado, y de los que aún se pueden ver importantes vestigios que dejarán a más de uno con la boca abierta.

Creta

creta-650x306

Creta es la más grande de todas las islas griegas y la quinta más extensa del Mediterráneo. Su ubicación, al sur del mar Egeo, entre África y Europa, hace que su historia se narre con nombre propio: civilización monoica. Fue entre los siglos XVI y XV a.C. cuando esta civilización tuvo sus años de máximo esplendor, y de cuando datan algunos de los yacimientos más importantes de la isla como el de Agia Triada, muy cerca de Festos, otro conjunto arqueológico minoico. Agia Triada es en realidad una villa en la que se puede ver aún hoy el ágora, pavimentos de alabastro y pizarra, talleres, una escalara minoica o incluso el magaron del rey. Pero Creta es más que la civilización minoica y su historia. En la isla también se puede disfrutar de playas de ensueño. La región de Chania, al oeste de la isla, cuenta con algunas de las mejores, como es el caso de la playa de Elafonisi, una de las más famosas.

Córcega

corcega-francia-650x361

La francesa Córcega es una isla que destaca por sus bosques de pinos, sus rutas para hacer senderismo, sus montañas y sus más de 1.000 km de costa en los que encontrar playas de arena blanca y aguas cristalinas. Dos tercios de su superficie está catalogada como espacio natural protegido, lo que hace de esta isla un paraíso para los amantes de la naturaleza, aunque si destaca por algo es por sus cumbres, que llegan a superar los 2.500 metros de altitud. Sin duda, Córcega es un continente en miniatura donde encontrar todo lo que se desea. Uno de los puntos a destacar es, además de la naturaleza y sus playas, la comuna de Bonifacio, una de las villas más pintorescas de la isla. Enclavada en una pequeña península rodeada de acantilados, su ciudadela amurallada de época genovesa y su puerto natural hacen las delicias de los visitantes. El yacimiento prehistórico de Filitosa, el mirador Îles Sanguinaires o el Museo de Bellas Artes –el segundo más importante de toda Francia– son otros de los imprescindibles de esta isla que fue la cuna de Napoleón Bonaparte.

Corfú

stunning-view-of-pontikonisi-area-at-corfu-island-greece-650x399

Corfú es una isla griega situada en el mar Jónico, al noroeste de Grecia, muy próxima a la costa de Albania. De su geografía accidentada y montañosa destaca, sobre todo, el monte Pantocrátoras, un cerro de más de 1.000 metros de altura que divide la isla en tres zonas. En la parte norte abundan los olivos, los pequeños valles y las costas en forma de bahías. La zona central es la más poblada y urbanizada, y está recubierta de vegetación y frondosas colinas. Y el territorio sur, más estrecho, se caracteriza por una ser una gran llanura, con menos vegetación pero más fértil. La capital de la isla es la ciudad de Corfú, ubicada en la parte central de la isla y con un casco antiguo muy recomendable de visitar. La Acrópolis se halla en las colinas de Mon Repós y de Analipsi, y el templo más interesante es el de Hera. El Palacio Achilleion es otro lugar que el viajero tampoco debería perderse.

El artículo completo, que se publicó en la web de VIAJAR, puedes leerlo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s