Qué ver en Sicilia en verano

La mayor isla del mar Mediterráneo cuenta con un extenso territorio que combina playas, historia, actividades culturales o rutas activas donde el senderismo y la naturaleza son los protagonistas.

Debido a su gran extensión, para conocer a fondo la isla italiana es recomendable pasar en ella al menos una semana; una semana en la que el uso del coche, aunque no imprescindible, si será aconsejable. Lo ideal es recorrerla de forma circular, comenzando en Messina y avanzando en sentido de las agujas del reloj. Sabiendo todo esto ya estamos preparados para adentrarnos en Sicilia. ¡Allá vamos!

Taormina

teatro-griego-taormina-sicilia-650x358

El recorrido se inicia en Messina, una ciudad portuaria separada de la península itálica por el homónimo estrecho de Messina, de escasos 3 kilómetros de anchura. A tan solo 50 kilómetros al sur se halla Taormina, el primer gran enclave turístico de Sicilia. La ciudad se ubica sobre el monte Tauro, y de ella hay que destacar sus fabulosas vistas, sus sinuosas calles y, sobre todo, su impresionante teatro griego desde el que puede observarse el volcán Etna, símbolo absoluto de la isla. Próxima a Taormina se encuentra Isola Bella, una pequeña isla que, gracias a su cercanía a la costa, se convierte en península cuando la marea baja, formando así una playa llamativa aunque bastante concurrida.

Catania

catania-sicily-italy-650x364

Continuando hacia el sur y siguiendo la línea de la costa se llega hasta Catania, la segunda ciudad más poblada de Sicilia tras Palermo. Catania limita al norte con el monte Etna, y su cercanía al volcán ha causado que a lo largo de la historia la ciudad haya sido destruida hasta siete veces por erupciones volcánicas y terremotos. De Catania destaca el Duomo, la Fontana del Elefante –símbolo de la ciudad– y el mercado del pescado, uno de los más antiguos del mundo y que se desarrolla cada día en el centro de la localidad.

El resto del artículo, publicado en la web de VIAJAR, puedes leerlo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s