7 obras maestras que podrás ver gratis en Roma

Las calles e iglesias de la capital italiana están plagadas de obras de arte que merecen la pena pararse a observar.

Roma es sinónimo de arte, de creación artística y de belleza. En esta ciudad donde la excepción es ya normalidad las calles, iglesias y plazas se encuentran a rebosar de obras de arte imposibles de hallar en ninguna otra urbe del mundo. Artistas de la talla de Bernini, Miguel Ángel o Caravaggio se encargaron de embellecer Roma a lo largo de los siglos XVI y XVII, dejando tras de sí un importante legado de obras maestras.

Tres cuadros de Caravaggio en San Luis de los Franceses

saint-louis-des-francais-church-rome-italy-650x353

En 1560 el cardenal francés Matteo Contarelli adquirió una capilla en la iglesia de San Luis de los Franceses, un templo ubicado muy próximo a la Piazza Navona. En su testamento el cardenal dejó ordenado que, a su muerte, la capilla debía decorarse con escenas de la vida de San Mateo, su santo. En 1599, tras buscar varios pintores, la obra fue encargada a un joven y todavía desconocido Caravaggio, que veía como recibía su primer trabajo eclesiástico de importancia. En su interior se encuentran tres cuadros del excelente pintor barroco: La vocación de San Mateo, La inspiración de San Mateo y El martirio de San Mateo.

Plaza de San Pedro, la plaza más famosa del mundo

plaza-san-pedro-650x349

Bernini, además de un escultor genial, fue un magnífico arquitecto. Prueba de ello es la Plaza de San Pedro en El Vaticano, la plaza que probablemente sea la más famosa del mundo. Antes del diseño ideado por Bernini la plaza de San Pedro poseía una forma rectangular y sufría de hasta diez metros de desniveles entre sus diferentes zonas. El nuevo proyecto, encargado al artista napolitano por el papa Alejandro VII, y construido entre 1656 y 1667, transformó el lugar en el grandioso recinto que hoy conocemos.

Puedes leer el artículo completo, publicado en VIAJAR, clickando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s